El lado brillante de la vida

A pesar de la pandemia y el confinamiento, sigue brillando el lado bueno de la vida, tanto en los aspectos transcendentales como en los más sencillos. Como la sonrisa que desplegamos al recordar a nuestros compañeros de andanzas de la infancia. Estos días, por ejemplo, Jesús Cajaraville nos escribía para corregir y añadir algunos datos en las fichas del Sporting de Herrera en la Colección Local y, de paso, nos ha enviado una foto de su clase, en el Colegio San Luis-la Salle de Herrera, de cuando era chaval.

El confinamiento no le ha impedido consultar con otros compañeros y completar la información de la foto. Se trata del grupo de alumnos de “ingreso”, preparativo para el Bachillerato Elemental, correspondiente al curso 65-66. En su mensaje además quería añadir que “era importante la relevancia del colegio San Luis La Salle en la zona. Aparte del barrio, eran numerosos los alumnos de Intxaurrondo,  Roteta/Sta.Bárbara, los Pasaia y hasta Errenteria.” Tiene razón. En la Colección hay recogida mucha documentación, tanto histórica como fotográfica (ver aquí) que lo confirma.
Estos duros días que nos está tocando vivir se están mostrando también como un oportunidad para vivir con más intensidad nuestra relación con la familia, las amistades, con la vecindad, y también con los recuerdos compartidos. El lado brillante de la vida.

sortze data: 30-03-2020 / eguneratze data: 31-03-2020